Compra por internet usando tu cupo de dolares CADIVI


El control cambiario en Venezuela administrado por CADIVI, ha hecho necesario la realización de una serie de trámites para poder obtener un cupo anual en dólares. Este cupo puede ser para viajes y/ó para compras electrónicas a través de Internet. Dicho trámite será anual y el cupo no se renovara automáticamente, es decir cada año debes hacer la solicitud.

Para operaciones a través de tarjetas de crédito a partir del 13-01-2010 esta fijada en dólar “petrolero” al cambio en 4,30Bsf. Incluye toda operación electrónica.

Para comprar en Amazon  por Internet desde Venezuela es necesario tener lo siguiente:

1-      Internet (obvio).
2-      Tarjeta de crédito (indispensable).
3-      Solicitar ante Cadivi el cupo electrónico de divisas.
4-      Una dirección de casillero internacional.
5-      Estar registrado en Amazon.com

Este modesto tutorial es con la intención de hacer más fácil el uso de dicho cupo para compras por Internet. En este caso AMAZON

1-      Internet: cualquiera que sea tu conexión a Internet es importante que donde quiera que te conectes siempre tengas en cuenta dos cosas:
 La privacidad de los datos (no uses cybers ni computadoras de terceros, Yo uso siempre mi computador personal para estas cosas) y un buen antispyware o antivirus que se complemente (firewall, antivirus, antipishing, antispyware)… Si necesitas de un antivirus gratuito puedes googlear y conseguir alguno del estilo avast (uno de los mejores a mi parecer) o instalar una versión de evaluación del que prefieras mientras haces estas operaciones electrónicas.

2-      Tarjeta de crédito: este paso tarda un poco si no la tienes, y en algunos casos es lo más difícil a la hora de conseguir tu cupo de dólares, pero no te desesperes en Venezuela existen varias alternativas para obtener tu propia tarjeta de crédito válida ante cadivi. A continuación te nombro las alternativas:

Tarjetas clásicas: esta es la tarjeta más común, sin embargo no todos los bancos otorgan tarjetas de crédito con tanta facilidad, los ingresos deben ser superiores a 2.000, 00 Bsf mensuales y en muchos casos algunos estudiantes universitarios no llegamos a cumplir con exigencias de este tipo. Los recaudos y requisitos lo puedes ver directamente en la página web de cada banco (Banco de Venezuela, Banesco, Corpbanca, Mercantil, Bod, Provincial, Bicentenario, Bancaribe, Banco venezolano de crédito, Banco fondo común, Federal, Banco Exterior)

Tarjetas amparadas: esta fue pensada para aquellos que solicitan la tarjeta clásica y no cumplen con los requisitos mínimos necesarios, para obtener esta modalidad de crédito es necesario contar con un fiador que cumpla con todos los requisitos (además de no tener mora con el banco donde la solicites), en algunos bancos admiten solo fiadores que guarden relación sanguínea (padres y hermanos). Pero los requisitos varían según el banco  (Banco de Venezuela, Banesco, Corpbanca, Mercantil, Bod, Provincial, Bicentenario, Bancaribe, Banco venezolano de crédito, Banco fondo común, Federal, Banco Exterior)

Tarjeta garantizada o respaldada: esta modalidad es valida para trámite de cupo de dólares ante cadivi, consiste en aperturar un fondo a plazo fijo destinado a respaldar dicha tarjeta y el crédito disponible para ti será igual al 80% de este plazo, (yo lo hice por primera vez con 1.000 Bsf. y mi crédito fue 800 Bsf.) la deuda que generes con esta tarjeta está respaldada por una cuenta de ahorro, corriente, activos líquidos, ó depósito a plazo que mantendrías en el banco emisor de esta tarjeta. Por lo general el monto depositado como garantía permanecerá bloqueado durante la validez de la tarjeta, posee los mismos beneficios de una tarjeta clásica pero no podrás usar extra financiamientos. Ideal para comenzar tu experiencia crediticia. Los requisitos son ser mayor de edad, aperturar una cuenta en el banco que desees y la cantidad que consideres para tu credito (lo mínimo son 1.000Bsf) ademas no tardan mucho en dartela. Los bancos que cuentan con esta modalidad son: Banesco, Corpbanca, Bancaribe, Banco Exterior

NOTA IMPORTANTE: después de haber obtenido dicha tarjeta debes tener 6 MESES de emitida para poder tramitar el cupo de dólares ante cadivi.



0 comentarios:

Publicar un comentario